Topics:

Jennifer López y Ben Affleck se divorcian. ¿Cuáles fueron las razones?

¡Comparte!

Lo que parecía ser una segunda y definitiva oportunidad para un ‘para siempre’ de esta historia de amor, terminó las ilusiones de los fans. El proceso de divorcio inició, así como el cambio de nombre oficial de Jennifer Lynn Affleck a Jennifer Lynn López.

La palabra “Bennifer” puede evocar recuerdos de los años 2000, con su moda llamativa y tendencias nostálgicas, pero, al igual que muchas modas, todo vuelve. Ben Affleck y Jennifer Lopez volvieron a estar juntos casi dos décadas después de que su romance original capturara la atención mundial.

La pareja se conoció en 2002 durante el rodaje de la desafortunada película ‘Gigli’. Aunque la cinta fue un fracaso en taquilla y recibió críticas negativas, fuera de la pantalla surgió una historia muy diferente. En junio de ese año, Lopez solicitó el divorcio de su segundo esposo, Cris Judd, y poco tiempo después hizo pública su relación con Affleck, estrella de ‘Good Will Hunting’. Para noviembre, la cantante de ‘Waiting for Tonight’ ya lucía un impresionante anillo de diamante rosa de 6 quilates.

La boda estaba planificada para septiembre de 2003, pero fue cancelada días antes de la ceremonia debido a la “excesiva atención mediática”, y finalmente se separaron oficialmente en enero de 2004.

Según un documento de la Corte Superior de Los Ángeles, Jennifer Lopez y Ben Affleck han decidido poner fin a su matrimonio. Lopez presentó la solicitud de disolución de su matrimonio de dos años en Los Ángeles este martes, coincidiendo con el aniversario de su boda en Riceboro, Georgia, en 2022, después de haberse casado primero en Las Vegas un mes antes.

La ruptura se produce tras varios informes que señalaban que la pareja había estado viviendo separada, Lopez canceló su gira de verano para pasar más tiempo con su familia, y pusieron su casa en Beverly Hills en venta.

Este divorcio representa otro giro en la relación de dos superestrellas cuyo amor ha sido seguido de cerca durante décadas. El matrimonio de Lopez y Affleck se concretó más de 20 años después de que se conocieran en el set de la comedia “Gigli”, donde interpretaron a criminales que, atrapados en un trabajo juntos, desarrollaron una amistad que se convirtió en una relación amorosa.

A lo largo de los años, ambos se casaron con otras personas y formaron sus propias familias. Sin embargo, el equipo “Bennifer” celebró su regreso en 2021, con la versión 2.0 de su romance.

Incluso ellos parecían estar llenos de alegría. La pareja se comprometió por primera vez en noviembre de 2002, cuando Affleck le propuso matrimonio con un anillo de diamantes rosas de 6.1 quilates hecho a medida por Harry Winston. Affleck también apareció como el interés amoroso de Lopez en el video musical de su sencillo “Jenny from the Block” de 2002, cuyo argumento reflejaba el tratamiento que recibían por parte de los paparazzi.

Días antes de que la pareja se casara en septiembre de 2003, pospusieron la boda, citando la “excesiva atención mediática” en torno a su matrimonio. Fuentes cercanas a la pareja comentaron a CNN en ese momento que ambos estaban “tomándose un tiempo”.

Finalmente, en enero de 2004, anunciaron su ruptura.

Por eso parecía un cuento de hadas cuando la pareja oficializó su regreso en Instagram en julio de 2021, meses después de que Lopez terminara su compromiso con la leyenda del béisbol Alex Rodríguez.

Jennifer Lopez y Ben Affleck se casaron el 16 de julio de 2022 en una ceremonia íntima en Las Vegas. Esta fue su primera boda, celebrada de manera discreta en la famosa “Little White Wedding Chapel”, con solo unos pocos invitados presentes.

Después de su boda en Las Vegas, la pareja organizó una segunda celebración más grande con familiares y amigos el 20 de agosto de 2022 en la propiedad de Affleck en Riceboro, Georgia. Esta ceremonia fue mucho más elaborada y contó con la presencia de sus seres queridos, incluyendo sus respectivos hijos.

Fotografías de la boda de Jennifer López y Ben Affleck.

“Me siento tan afortunada, feliz y orgullosa de estar con él”, dijo Lopez a la revista People sobre su reencuentro con Affleck, semanas antes de que él le propusiera matrimonio por segunda vez en abril de 2022. “Es una hermosa historia de amor que nos dio una segunda oportunidad.”

En 2024, Lopez lanzó “La Mayor Historia de Amor Nunca Contada”, un documental que narra la historia de su álbum producido independientemente “This Is Me… Now” y su larga búsqueda del amor propio.

En la película, Affleck mencionó que había aprendido a “comprometerse” con Lopez en cuanto a su deseo de hacer más pública su vida privada.

Recientemente, la pareja había sido vista en costas opuestas, con Lopez celebrando su cumpleaños a finales de julio en una fiesta temática de Bridgerton, donde no se vio a Affleck entre los asistentes.

Aunque Jennifer Lopez y Ben Affleck no han revelado públicamente todos los detalles específicos que llevaron a la separación, se han mencionado varios factores que podrían haber contribuido a su decisión de divorciarse:

Vidas profesionales ocupadas: Tanto Lopez como Affleck tienen carreras exigentes en la industria del entretenimiento. Las agendas llenas de compromisos, junto con la presión de mantener una relación en medio de sus ocupaciones, pudieron haber afectado su matrimonio.

Atención mediática: Desde el comienzo de su relación, han estado bajo una intensa presión mediática. La constante atención de la prensa y el escrutinio público pueden haber generado tensiones en su relación, algo que ambos ya habían experimentado durante su primer intento de casarse en 2003.

♦Rumores de diferencias personales: Aunque ambos han hablado con cariño el uno del otro, también se han mencionado diferencias personales y de estilo de vida que pudieron haber contribuido a la ruptura. En algunas entrevistas, Affleck ha hablado sobre la necesidad de ser auténtico y honesto consigo mismo, lo que sugiere que ambos estaban tratando de conciliar sus vidas y deseos personales con su relación.

Separación física: Antes del anuncio oficial de su divorcio, se reportó que la pareja había estado viviendo separada por un tiempo. Esto, junto con la venta de su casa en Beverly Hills, indicaba que estaban tomando caminos diferentes antes de decidir divorciarse formalmente.

Personas cercanas a J.Lo han manifestado que ella hizo todo lo posible por salvar su relación, pero al final sintió que no pudo más y fue ahí cuando solicitó el divorcio.

Jennifer Lopez y Marc Anthony tienen dos hijos gemelos, nacidos en 2008: Emme Maribel Muñiz, quien ha sido reconocida por su talento musical, incluso ha actuado junto a su madre en eventos importantes, como el Super Bowl de 2020. Maximilian David Muñiz, conocido como Max, es el hermano gemelo de Emme y ha crecido fuera del foco mediático en comparación con su hermana.

Lopez comparte dos hijos con su exesposo Marc Anthony, mientras que Affleck es padre de tres hijos con su exesposa Jennifer Garner

Por otro lado, Ben Affleck y Jennifer Garner tienen tres hijos: Violet Anne Affleck, que nació en diciembre de 2005 y es la hija mayor de la pareja. Violet ha sido vista en ocasiones acompañando a sus padres, pero generalmente ha sido protegida de los medios. Seraphina Rose Elizabeth Affleck, nacida en enero de 2009. Seraphina es la hija del medio y, al igual que sus hermanos, ha sido criada con un enfoque en la privacidad; hace poco se declaró dentro del género de no binaridad y decidió que se le llame ‘Fin’. Y Samuel Garner Affleck, que llegó al mundo en febrero de 2012 y es el hijo menor de la pareja. Samuel ha aparecido ocasionalmente en público con sus padres, pero también ha mantenido una vida privada en gran medida.

Ambas familias han sido cuidadosas en mantener un equilibrio entre sus vidas públicas y la privacidad de sus hijos, a pesar de la fama que les rodea.

⇊ Comparte este artículo ⇊

Subscríbete a nuestra Newsletter

¡Entérate primero de las mejores noticias del panorama de Artes & Entretenimiento!

Leave a Reply